lunes, diciembre 10, 2007

DIVIDIDOS, la aplanadora del rock

20 para las 21 horas y estábamos junto a Claudio en el estacionamiento del teatro teletón, escuchándo las últimas canciones y bebiendo las últimas baterías que llevábamos.

Durante 10 minutos veíamos cómo pasaban muchachas, rockeros, poleras negras DIVIDIDOS decían algunas.

Con un par de globos amarrados a la mano (producto de la celebración de la noche anterior) nos dirigimos al ingreso del teatro, botar el encendedor me pidieron (era un deber moral fumar) y pasar a la zona destinada.


La espera fue tensa, larga era la fila para comprar un par de birras, no vendían poleras y ningun otro tipo de souvenir.

A eso de las 21.45 ingresó a escena la banda telonera "El Cruce" con un gran fondo que aludía a su nombre; este Quinteto? tocaba música estilo soul metal?, o algo más power que un jazz, en todo caso, la música nos acomodaba bastante.

Conversaciones con gente que conocías al paso, o con furtivos encuentros con gente del pasado, y hasta con un amigo y ex compañero de U de Farayam (La Perla), que no recuerdo su nombre y que está estudiando arquitectura.

Eran cerca de las 23.00 cuando ya el ambiente se ponía algo agresivo, la gente comenzaba a lanzar silvatinas y entre todos aprendían y coreaban ese argentino: "escuchalooo, escuchalooo, escuchalooo..., escuchalooo, escuchalooo, escuchalooo...la aplanadooraaaa, del rockanrooooool, es DIVIVIDOS la puta que lo' pariooooo"


Fue en ese momento que, nuevamente se apagan las luces y saltan esta vez a escena Mollo, Arnedo y Ciavarella.

Potentes, realmente una aplanadora.

EL ARRIERO (en las arenas bailan los remolinos...)

video original ha sido eliminado

En lo personal, creo que sería imposible decirles, mira, primero toco esta, luego esta otra canción... solo salte, grité, canté, me agarré a trompadas, me reí muchisimo y goce harto, etc, etc.

Luego de tanta adrenalina y en la mitad del show, caminé hacia el primer balcón del auditorio y me subí al murete, donde me senté, ua vez seguro, seguí el recital desde aquella inmejorable posición, luego me topé con un Sonidista amigo (venía como parte de l staff de El Cruce) y conversamos un rato mientras aproveche de sacarles unas fotos a los ingenieros mientras trabajaban.

MUERTO, cansado, destrozado.... realmente agotado, eran cerca de las 02.00 cuando finalmente llegue a casa, y.... al sobre.

Caí desplomado sobre la cama y hasta el otro día dormí.

Concierto con nota 7, lo pasé genial!!!; creo que no podría ir al de Cris Cornell (hoy), todavía me duelen algunos músculos.

Bueno, la caña la pase en el cine viendo la película Beowulf, la leyenda..., se las recomiendo.

5 comentarios:

Marcel Goic dijo...

Bien el reporte. Si tus alocuciones no empezaran con tanto "hueon" de aqui para alla pasarias por sobrio...

Unknown dijo...

lo que sucede es que si no ponía ese acento y esas palabras duras, no pasaba por Rocker... aaaaahhhhh

(no se te quita lo Chileno Chaquetero)

callesvaciashoyporhoy dijo...

saludos sociate, veo k sigue en sus andadas... mishhh...

sociate coincidimos k El Arriero es un tremendo tema, la ecuación de las letras de atahualpa yupanqui y la fuerza de divididos... uuufffff... super fuerte....

un abrazo y buenas vibraciones para ti javier....

nos leemos luego....

saludos

braham
@

arayapublico dijo...

Propongo a Marcelo Concha moderador de blogs...

:)


y, por que no nos juntamos el 2008 por estos lados... pienso que no se repetirá esta pasada de 3 en el hemisferio norte, sumando las vacaciones que le lloran a Javo...


feliz feliz, alegre alegre...

callesvaciashoyporhoy dijo...

...hola poh cabezón....

pasaba a saludar, veo k estas con pega o por lo menos muy ocupado...

felicidades sociate...