
Cómo ha crecido la familia salió diciendo el pelado Cordera, claro, si recordaba de sus visitas a Chile sólo su tocata en la Batuta y el carrete en el Liguria.
Bueno, venían de Valpo, habían tocado en las fiestas universitarias, sin embargo, el plato principal era el Centenario de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, FECH, que se celebró en la Fiesta Mechona, este sábado 18 de marzo, en Tupper con Beuchef, equina Parque O’Higgins (los Ingenieros cachan mejor).
No tengo idea cuantos nos encontrábamos allí, estaba llenísimo, desde Beuchef hasta el escenario, repleta la calle y sus veredas y no solo de Universitari@s, había sus buenos forever young, quizás andaban con sus hijos, y/o sólo iban a disfrutar de show; por otro lado yo venía algo mal del estómago, por lo que no me iba ni a sacar la polera ni a poner a saltar “mucho” cerca de la tarima.
Buena música de espera, y por fin, al ring, estuvo genial, mucha conciencia política, su sudadera de No a Pascua Lamma, y bueno, lo que le conocemos, desborde de delirio y mucha, pero mucha energía y desplante.
Al final, todos esperábamos que finalizaran con el lema del encuentro: “se viene el estallido” sin embargo sucedió algo digno de los tiempos en que nos encontramos, del Chile de hoy, del desenfreno Universitario: preguntaron una y otra vez antes de irse: nos vamos con estallido pero si hay garantías, con Hociquito, y luego se raja y dice al parecer hay un cambio de planes, parece que hay garantías y terminamos con hociquito, adelante chicas.
Bueno, no muchos cachaban de qué se trataba, sólo quienes han tenido la oportunidad de ver un recital de ellos en vivo o qué se yo, por DVD (que es mi caso, y si lo admito, me calenté y compré hace ya unos meses De la Cabeza).
Ahí, sobre el escenario, tres pitufas (que al lado del pelado se veían como verdaderas niñitas, una entradita en carnes, y dos normalitas y guapas por lo demás, comienza la canción, y lo que no creía que harían estas chilenitas, se pusieron a bailar al ritmo mostrando las tetas (de ahí el grito “aguante las tetas carajo”, que se suele escuchar en los recitales en vivo para esta canción.Bueno, fue un exitazo, además volvieron a salir por tercera vez, para sacudirnos con la famosísima Sr. Cobranza, a la cual le agregaron sonidos metaleros y harto bla bla contra de Bush.
Bueno, luego de una ½ hora despues que finalizara esta presentación, la fiesta siguió con la Sonora Tomy Rey, que es como el Chavo del 8, entrete, pero hasta por ahí no más, mucho tema que nadie conocía pero que gozaba igual, quizás mi desencanto se debió a que no podía ni tomarme una cerveza pues andaba fatal como les decía, lo que hace que la cosa sea más normal y uno va viendo como el resto se va Transformando, sobre todo con la cantidad de macoña que andaba circulando (quizás si hubiesen tocado en Cartagua, hubiesesido la perdición)
Creo que este reencuentro con la U fue bastante bueno para mí, además que me sirvió para sacarme harto estréss que venía acumulando, gritando casi todas las canciones que cachaba bien, lo que me sirvió para descansar excelente el fin de semana, y la polerita del tour como recuerdo, creo que el domingo iban a Concepción y el lunes o martes a Valdivia.
Habrá que ver si allí también hay garantías.
1 comentario:
ya po!!!! actualiza el blog.... shhh, hace como 10 meses que no pones nada. Estaremos esperando... Y date una vuelta por nuestro blog tambien, que lo actualice hace poco.
chaus y cariños
Carolina
Publicar un comentario