
Bueno, resulta que el pasado jueves a medio día, me junté con un amigo a beber un café en un céntrico lugar, elegido por mi contertulio por causa de la bellas señoritas que allí atendían, para discutir algunos buisness, con la mala fortuna que el tremendo calor hizo que me sacara el vestón que traía, y lo colgara en el respaldo de la silla en que me senté, craso error, a los 5 minutos ya había sido presa de un Carterero, resultado: Robo de la Chequera.
Como me di cuenta 05 segundos después, perseguí a los bandidos, sin embargo estos se hicieron Humo, bueno, luego de eso, obvio, trámites varios: Dar orden de no pago al Banco de toda la chequera (era nueva), ir a carabineros (denuncia, me citarán a la Fiscalía), recuperar dos cheques girados y pagarlos al contado, publicar en La Nación el respectivo anuncio de Nulo por tres días, y eso.
Como soy un joven obediente, y hago caso de los consejos útiles, nunca traigo las tarjetas bancarias, crédito, cédula de identidad u otro documento en la Chequera, sólo Cheques y un lápiz, por lo que sólo había que preocuparse de los Cheques.
Bueno, el asunto es que hoy viernes se han comunicado conmigo del Banco y un ciudadano encontró la Chequera en la calle, con la totalidad de los cheques y la devolvió, así que a parte de haber pagado la publicación en el diario, tuve suerte.
Lección
1.- No ir a lugares (como cafés bien servidos) en los que uno se distrae fácilmente, si la idea no es distraerse (broma)
2.- Creo que esto de no traer todas las cosas juntas sirvió, y bueno, a pesar de que siempre es una lesera sacar la cédula desde otro lugar para entregarla junto a un cheque, es más seguro.
OK, tuve suerte, y a pesar de que este fue un Jueves Negro (por todas las cosas malas, el robo fue un tercio), hoy recibí tres noticias buenas, así que este fin de semana podré descansar y sacarme las malas vibras.
Preguntas Varias:

en qué quedó la política coordinada de carabineros, Intendencia Metropolitana y la Municipalidad de Santiago?
bueno, tomando en cuenta que:
1.- el Alcalde Alcaíno no es más digno que Lavín y que sólo se ha dedicado a salvar los aspectos administrativos de la embarrada que debe haber dejado su antecesor y ocultar lo malo, en vez de preocuparse por gobernar la comuna (bueno, mejor que no lo haga),
2.- que no estábamos en la asotea de un edificio para que la Intendenta nos socorriera,
sólo agradezco al ciudadano que devolvió lo hurtado, y al carabinero que me atendió amablemente.
un abrazo a todos
Javo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario